El camino incierto

Si no tuvieras miedo, ¿Qué harías?

El pasado 21 de Enero fue mi cumpleaños número 21 y como mi cumpleaños pasado escribí un reflexión sobre las 20 cosas que aprendí hoy quise hacerlo pero de una manera diferente.

Quisiera compartirte algo y solamente será una sola cosa, ya que con esta gran lección mi vida cambió completamente y me ayudó a encontrarle sentido a una gran parte de mi propósito de vida.

Confiar en el camino incierto.

De distintas maneras este año tuve que cambiar mi rutina, mi modo de ver la vida, dejar atrás lo que un día planee y ajustarme al lugar en el que el Universo me conectó. Me costó, por su puesto, de encontrarte en un lugar cómodo y de tener una vida planeada a tener que ajustarte al giro de 180 grados que toma tu vida. Como recientemente escuché en la película “Llámame por tu nombre” “La naturaleza tiene maneras extrañas de encontrar nuestros puntos débiles” y puedo asegurarte que sí.

Mi punto débil era salir de mi zona de confort y confiar en el camino incierto, porque da miedo, da miedo el cambio drástico, tener que hacer todo de una manera diferente y vivir de otra manera a la que ya estabas acostumbrado. Cuando crees que tus sueños se están derrumbando realmente todo se está conectado de una manera distinta para que logres cumplirlos.

Este año tuve la oportunidad de realizarle una entrevista a la persona que me ayudó a atreverme a escribir no solo para mí si no liberar mi alma y mente y compartir mis pensamientos más profundos. Me recordó lo importante que es salirse de la rutina, dar el paso fuera de la zona de confort, apostar por nuestros sueños, apostar por nosotros mismos, cuestionar el status quo, atrevernos a pisar lugares que nadie más ha pisado, a intentar lo que nadie se atreve a intentar

La vida nos llevará por caminos desconocidos, por caminos que no parecen llevarnos hacia donde queremos llegar pero es necesario confiar, aventarnos al abismo de lo incierto. Es necesario explorar nuestro potencial, buscar horizontes, encender la llama de nuestro espíritu buscar de que estamos hechos.

“Los que se niegan a correr riesgos son tragados por la vida”

El universo nos regala oportunidades de darle un giro a nuestra vida, pero ¡claro! Es más cómodo vivir en la zona de confort, y no tengo nada en contra de una zona de conformidad pero simplemente nada crece ahí.

El poeta T.S Eliot no pudo decirlo mejor “Solo las personas que se atreven a ir demasiado lejos logran descubrir hasta donde pueden llegar”.

Hoy te puedo decir que para conocer nuestros límites es necesario explorar, ir mas allá, y en el momento en el que decides aventarte al abismo de lo desconocido, siempre habrá un camino de rosas esperándote si es que caes, ¿Qué quiero decir con esto? Que no importa las veces que intentes algo nuevo, que quieras tomar una nueva oportunidad, siempre tendrás personas que te apoyaran incondicionalmente, caigas o triunfes , ahí estarán tus héroes ocultos.

Gracias a que tengo una familia tan unida y motivadora, este sistema de soporte me ha ayudado a no temerle a lo que venga, si no enfrentarlo de la mejor manera.

“Cuando sales de tu zona de confort y funciona, no hay nada más satisfactorio.”

Y así fue, me atreví a hacer cosas que jamás imagine que lograría, conocí personas que me han enseñado una gran cantidad de cosas, he tenido experiencias increíbles e inspiradoras. Te preguntarás ¿Cuáles son estas cosas? Pues te puedo decir unas cuantas para no hacerte esta reflexión tan larga. Logré correr mi primer 21k (aunque en mi número y medalla me pusieron Mirasolva), conseguí mi primer trabajo, estoy actualmente estudiando la carrera que tanto soñé, conocí personas increíbles (de todas las edades), he tenido pláticas que me nutrieron el alma, un sinfín de cosas que me hacen decir hoy: Valió la pena que todo cambiara, valió la pena cambiar de planes porque hoy el miedo es mi mejor amigo y hoy estoy completamente enamorada de la vida.

Te espero en la salida de tu zona de confort. Hoy apuesta por ti

Con amor

Miroslava H. Mendoza

“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos” – Max DePree

3 comentarios sobre “El camino incierto

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola, Miroslava!

    No sé cómo he llegado aquí, pero tengo que decirte que has sido mi gran descubrimiento del día. Muchas gracias por compartir con los que te leen tanta magia, tus palabras están cargadas de belleza y cuesta descubrir blogs tan auténticos en este mundo de WordPress. En serio, me encanta.

    En cuanto a la entrada, ¡qué preciosidad! Me has llenado de motivación y me he sentido muy identificada con tus palabras, pues yo también tengo 21 años y a veces me da miedo tomar caminos inciertos, equivocarme. Sin embargo, la vida es demasiado corta y es mejor arrepentirse que no intentar hacer lo que nos apasiona por el jodido miedo…

    Solo me queda decirte, de nuevo, que ha sido todo un placer haber llegado hoy a este precioso rinconcito. Puedes encontrarme en WordPress como Miss Poessía si te apetece, pero vamos, que ninguna obligación. Yo ya soy feliz por haber pasado hoy un rato tan agradable en este bonito rinconcito de letras.

    Saludos ♥

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias, me he comunicado contigo por correo para cuando tengas tiempo de leerlo pero me has sacado una sonrisa! Ya te seguí! está increíble tu blog y que bueno que tu también compartes tu luz y magia al mundo ya que transmites mucho en tus escritos no todos tienen esa habilidad.
      Saludos ♥

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: