¡Detente! Es hora de vivir.

November 4, 2016 | Miroslava Herrera

Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.- John Lennon

 Hace unos días, mientras iba corriendo por el parque como todas las mañanas, me sucedió algo que me puso a pensar sobre la vida que llevamos. Este día fue diferente, olvidé mis audífonos, entonces mi alternativa fue escuchar el sonido de mis tennis al correr y mi respiración. Para mi sorpresa  me percaté que nunca había puesto atención al río que atraviesa el parque  y tampoco había escuchado el sonido tan relajante que hace el agua conforme va corriendo, nunca lo había notado hasta ese día en el cual me sentí conectada con la naturaleza que me rodeaba.

También tuve la oportunidad de ver el asombroso amanecer a través de los cerros y me causó una gran emoción y la sonrisa inundo mi rostro. Lo que más me impactó, es que tengo  más de un año yendo al mismo parque a la misma hora, y nunca me había dado cuenta de todo lo que podía apreciar en una hora. Me había estado perdiendo la  satisfacción de  poder admirar esas cosas tan maravillosas y que vemos tan simples.

 En este mundo tan caótico, se vive con mucha rapidez. Día con día, si no es que estamos atorados en el tráfico o apurados para llegar algún lugar,estamos  ahogados en trabajo  y estrés. No nos detenemos ni un solo minuto a contemplar la vida, el mundo, a nosotros mismos. Pensamos que si nos esforzamos día a día en alcanzar una meta, hasta ese momento donde realicemos nuestro objetivo alcanzaremos la verdadera felicidad, no vivimos el aquí y el ahora, siempre estamos planeando nuestra siguiente movida sin disfrutar el presente. Dejamos a un lado las cosas y momentos que supuestamente  no nos dejan avanzar hacia nuestro gran objetivo: la felicidad, y no nos damos cuenta que  esos momentos no regresaran jamás.

 La felicidad no es algo que se encuentra a largo plazo o después de haber logrado una meta que parecía inalcanzable. Todos los días podemos contemplar la vida y ser felices, a veces solo basta con detenerte un tiempo, respirar y observar. No se trata de dejar de luchar por alcanzar las metas que nos hemos propuesto, si no a lo largo del camino ir contemplando la vida, cada momento, cada detalle.

 La vida me ha enseñado que lo único que tenemos es el ahora y que los detalles de cada día son los que los hacen especiales y nos hacen felices. Tu canción favorita está en la radio,  las conversaciones hasta las 3 de la mañana con tus mejores amigos, una sonrisa espontánea, un gran amanecer, un hermoso paisaje, un foto desastrosa que te hace reír a carcajadas, tomar un café con alguien especial, conocer mentes nuevas, una inmensurable cantidad de momentos  que damos por sentado,  al final de cuentas son las cosas pequeñas que  nos causan emociones gigantescas.

 Así que te invito a que cuando veas un paisaje hermoso tu primer pensamiento no sea tomar una fotografía, al contrario disfrútalo, obsérvalo no dejes que tu vida transcurra observando esos bellos momentos a través de la pantalla de un celular.

 Cuando quieras realizar algo no lo dejes para “cuando tengas tiempo” ¡Hazlo hoy! Después te arrepentirás de no haberlo hecho. Disfruta la vida a cada paso, cada momento con tus amigos y tu familia. Medita, conócete a ti mismo. Deja de sentir  que no te alcanza el tiempo.

 ¿Cuántas veces no nos hemos perdido de grandes momentos por estar demasiado ocupados? El día tiene 24 horas, dejemos de vivir como si no fueran suficientes y tenemos que viajar a toda velocidad.

 Contempla cada día de tu vida sea bueno o un poco caótico, siempre habrá algo que lo hará mucho mejor, solo es de detenerse, respirar y observar con el alma.

 La vida solo es una, ¿porque vas tan deprisa? ¡Vive el aquí y el ahora!

El momento perfecto es hoy.

 No vivo ni en el pasado ni en el futuro; estoy afirmado en el presente. No puedo saber qué es lo que ha de traer consigo el día de mañana; puedo tan sólo atenerme a lo que hoy es para mí una certeza. – Ígor Stravinski

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: