September 13, 2016
Me desanimaba ver como el mundo iba empeorando y además mi vida se complicaba conforme iba creciendo. Claro, la vida no es un camino lleno de pétalos de rosas suave y lindo, la vida es un camino lleno de obstáculos que tienes que ir sorteando día a día para ir creciendo y fortaleciéndote para obtener la resiliencia necesaria para futuros momentos. Pero llegó un momento en el cual dejé que esos obstáculos rompieran mi caja de sueños, dejé que la adversidad y mi falta de tolerancia al cambio influyeran en mi aspiraciones y metas que tanto me esforcé por crear.
Se apagó mi luz. Y me refiero a mi luz porque nosotros los seres humanos somos seres de luz, llenos de energía, llenos de amor y si dejamos que esa luz se apague nos convertimos en seres obscuros, sin luz que compartir con el mundo, en este mundo lleno de obscuridad y tan falto de amor.
Cuando se apaga tu luz, no le ves sentido a tener sueños y aspiraciones, todo lo cuestionas y dices ¿Para qué? mejor me quedo en mi zona de confort donde nada me toca, donde no existen decepciones ni caídas, donde puedo caminar en el camino de pétalos, fácil, seguro, sin miedo.
Pero ¿De qué sirve estar en este universo, si no aprovechamos este maravilloso regalo que es la vida?
¿Acaso la vida es para vivirla haciendo la misma rutina hasta que llegue el día en que te conviertas en polvo?
¿Acaso la vida es para apagar esa luz interior y solo vivir en la comodidad?
Pues no, la vida es algo hermoso. La vida se trata de luchar para enriquecer el alma.
“Solo después de cruzar el infierno el resto del universo se transforma en paraíso”.
Solo después de conocer el dolor y el sufrimiento nos conocemos realmente; pero el sufrir y el sentir dolor no significa que nuestra luz pura interior deba apagarse, por el contrario, es para encenderse en llamas y brillar. Porque esa luz, esa llama de fuego ardiente es la que nos dará la fortaleza para que nada nos toque y podamos compartir nuestra luz a los demás.
Querer ser luz fué lo que me hizo dejar atrás mis miedos y empezar a atreverme a hacer las cosas a las que temía. Busqué dentro de mí esa luz pura interior para retomar mis sueños, para poder trasmitirla a los demás, ya que una de las cosas que mas necesitamos en este mundo es motivarnos con alegría, amor y esperanza. Motivar a las personas para que dejen ese miedo, eso que los detiene a hacer grandes cosas en el mundo.
En mi caso fueron las personas que rodean actualmente mi vida las que me hicieron cambiar mi perspectiva y volver a ser una persona llena energía dispuesta a compartirla con los demás.
La clave para nunca rendirte para cumplir todas tus metas está en no tener miedo a equivocarte, si lo intentas y fallas te enriquecerás de experiencia, que eso te ayudará para tu próximo intento, pero si nunca te atreves a intentarlo, te quedarás estancado con la pregunta del ¿Qué tal si lo hubiera intentado? El miedo al fracaso es lo que nos detiene de una cantidad infinita de oportunidades.
Yo ya no quiero experimentar eso nunca más.
Algo que tengo muy grabado en mí es el significado de la flor de loto. En el simbolismo budista, es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual. La flor de loto suele aparecer en zonas muy húmedas en donde abunda el barro, pero a medida que se va desarrollando abandona el fondo hostil para revelarse a la superficie como una hermosa flor, así como la flor de loto puede nacer aun estando en un lugar lodoso donde no hay belleza y verse como una hermosa flor, así me siento yo.
Se que el fuego de mi alma, la luz de mi interior saldrá como un destello, porque la vida nos dota guerras que parecen interminables, dificultades día con día que parecen nunca irse, pero solo con eso podemos llegar a ser una flor de loto, llena de pureza, siendo así un alma libre llena de amor que brinde al mundo energía que encienda corazones.
Así que te invito a encontrar tu luz, a revelar tu flor de loto, a ser una persona apasionada sin miedo a nada, a atreverte a hacer todo lo que sueñas.
Y viene a mi mente la frase con que acostumbraba mi maestra de yoga a cerrar la clase y que tanto me encantaba escuchar
“Que el eterno sol te ilumine, que el amor siempre te rodee y que tu luz pura interior guíe tu camino ” Namasté
“Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor, Quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos ¡Vive hoy! – ¡Haz hoy! ¡Arriesga hoy!¡No te dejes morir lentamente!¡No te olvides de ser feliz! “- Pablo Neruda
Deja un comentario