A medias, NADA

 

tumblr_ni0qhfxtoj1rmy321o1_250

|Por Miroslava Herrera
Esta semana escuché algo que lo llevé conmigo durante todo el día: “Las personas apasionadas y dedicadas son las que logran grandes cosas, las que dan todo de sí mismas y no dejan nada a medias”.

Y me puso a pensar ¿Qué es lo que me apasiona? ¿Qué es lo que me mueve? ¿Con que sueño?

¡Claro!  Sabía la respuesta a todas estas preguntas pero, me surgió una pregunta aún más difícil de responder: ¿Acaso estoy luchando día con día para conseguir eso que tanto anhelo? Reconozco que hasta la fecha si me apasionan muchas cosas como por ejemplo, el escribir este blog me hace feliz y me causa una emoción increíble hablar sobre él.  Pero me percaté que a veces descuido mis otras aspiraciones. Las dejo como se dice “a medias” y no me entrego completamente a ellas.

Yo veo como algo hermoso el escuchar hablar a las personas de lo que les apasiona, sus ojos se iluminan de manera que el brillo que emanan trasmite una energía motivadora.

Cierto día, platicando con mi tía  sobre que no deberíamos hacer cosas que no nos satisfacen realmente y por lo tanto no nos llenan el alma, me contó que en una ocasión al tomar un taxi, mientras conversaba con el conductor, este le platicó que una de las cosas que más disfrutaba en la vida era conducir su taxi por toda la ciudad. Que él no lo veía como un trabajo si no como una de las grandes cosas que más le apasionan en su vida. También le contó que desde que estaba pequeño el anhelaba aprender a manejar y que desde que tenía memoria le encantaban los autos.

De pronto vino a mi mente una frase que había leído recientemente <<Tu propósito te apuntará a la dirección correcta, pero la pasión será lo que te impulse.>> Travis McAshan

El sentimiento que te ocasiona el encontrar algo que te apasiona, que te hace volar y levantarte todos los días, es algo inexplicable, te sientes iluminado por dentro y empiezas a descubrir hacia donde vas.

A veces pensamos que nuestros grandes sueños, anhelos y  aspiraciones resultan imposibles o inalcanzables, pero la línea que une los sueños con la realidad es la dedicación y el trabajo constante.

Cuando nacimos recibimos un regalo maravilloso llamado dones ¿Por qué no exteriorizarlos? Todos estamos destinados a vivir y realizar los sueños que llevamos en el interior.

La pasión en la vida puede encontrarse en cualquier cosa que te llene el alma, ya sea un hobby, un voluntariado, un proyecto, un sinfín de cosas que nos encienden  el fuego de nuestro interior y nos permite realizar  cosas inimaginables.

A lo mejor te preguntarás ¿Cómo se empieza a vivir apasionadamente? ¡Atreviéndote a realizar tus sueños! Puede que nos aterre la idea de atrevernos a realizar los sueños tan descabellados que se nos ocurren, pero si no lo intentamos ¿Cómo sabremos que no van a funcionar?

 La duda mata los sueños, los intentos fallidos son los mejores maestros.

 ¿Por qué no intentarlo? Puede que nos de miedo la muerte pero más miedo da el llegar al final de nuestra y vida y darnos cuenta  que nunca vivimos realmente.  

Para poder empezar a vivir realmente, no  hay que dejar que el miedo nos consuma. Una persona apasionada deja a un lado la incertidumbre y se arriesga, no le gustan los términos medios, se apega a sus valores y aprovechan las oportunidades.

El vivir apasionadamente es aprender a usar nuestro fuego  interior para levantarnos después de cada caída después de los días de desesperación, para aprender de los errores, para aceptar las críticas. Porque, existirán días donde tus sueños se sentirán cada vez más lejanos, pero el ser tu propio motivador te ayudará a seguir luchando día con día.

No podemos esperar que el camino hacia nuestros sueños sea como caminar por la arena, al contrario es un camino rocoso, pero ahí es cuando es nuestro momento de elegir si queremos ese camino difícil hacia el éxito o el suave y sencillo hacia la inconformidad. 

Como dijo el escritor Joseph Campbell  “La pasión llevará a los hombres más allá de ellos, de sus limitaciones y de sus fracasos.”

 Yo me atreví a compartir  todo aquello que iba cruzando por mi mente, así fue como nació “Mente en Letras”. Me encanta hacerlo, lo veo como algo que está llenando mi interior de experiencias y al mismo tiempo con cada entrada que yo publico me siento recompensada cuando alguien se acerca a mí y me dice que lo que compartí  ese día era justamente lo que necesitaba escuchar .

 Alguien una vez me dijo antes de empezar este blog, “Si fallas aprenderás un infinidad de cosas que te servirán para volver a intentarlo”, y esa frase la llevo conmigo siempre.

Por eso te digo no lo pienses dos veces, tenemos este gran regalo que es la vida

Atrévete a vivir, la vida es muy corta para términos medios, vive con pasión y disfruta cada momento, cada instante

 ¿Acaso quieres quedarte para siempre con la duda?

Estamos en este inmenso universo y tú eres parte de él, tu misión es aprender a usar tus alas y emprender el vuelo hacia aquello que enciende tu alma.  

¿Y tú,  ya sabes que es lo que enciende tu pasión?

“Sólo pasiones, grandes pasiones, pueden elevar el alma a grandes cosas.” Denis Diderot

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: